Imprimir RFC constancia persona física

Imprimir RFC constancia persona física, hace referencia a cuando un individuo desea obtener una copia de su Cédula de Identificación Fiscal, a partir de un documento que fue digitalizado, pues todo el proceso se llevará a cabo en línea.

Los trámites de RFC online, tienen ya varios años funcionando en todas las poblaciones de México, en donde se cuenta con conexión a la red. Dicho de otra manera, ahora cualquier contribuyente (sea persona física o moral) tiene la opción de conocer su situación con el SAT, sin tener que salir de su domicilio o abandonar su puesto de trabajo.

El primer paso que se debe llevar a cabo es el de abrir el navegador que utilices con mayor frecuencia y colocar en el espacio para direcciones electrónicas: www.sat.gob.mx y presionar la tecla de “enter” (en algunos equipos puede aparecer la tecla “ir” y en otros la tecla “acceder”).

De la barra de opciones de color verde que se mostrará en pantalla, escoge la palabra “Trámites” y haz clic sobre ella para ser llevado a la sección en donde podrás ingresar al menú de impresión de RFC.

El portal oficial del Servicio de Administración Tributaria, constantemente es actualizado para mejorar los tiempos de carga. Esto hace que el cálculo de RFC con homoclave sea mucho más veloz.

Coloca el señalador del ratón sobre “Servicios” para que se despliegue de forma automática el sub menú de herramientas disponible. De estas elige “Cédula de Identificación Fiscal”. En segundos serás llevado a una nueva pantalla en donde únicamente deberás colocar tu RFC con homoclave y contraseña.

Debajo de ese pequeño formulario, aparece un enunciado que dice lo siguiente: Si aún no cuentas con tu contraseña, obtenerla aquí. En el supuesto de que te encuentres en esa situación, es decir, que aún no hayas tramitado tu contraseña en el módulo SAT que te corresponde, pero te hayas dado de alta después del año 2010, es muy probable que puedas conseguirla sin tener que recurrir al servicio de citas SAT.

Al hacer clic en dicho enlace, la página te conducirá a una pantalla en donde deberás enviarte un mensaje de correo electrónico a la cuenta que hayas registrado al solicitar tu RFC.

Espera cinco minutos y luego inicia sesión en tu e-mail de manera habitual. Si tienes activado el filtro de spam, te pedimos que por favor revises en la bandeja de “correo no deseado”, ya que en algunas ocasiones la misiva de generación de contraseña SAT se aloja ahí por error.

Abre el mensaje y presiona el enlace que hay en su interior. Esto te regresará al sitio oficial del SAT en donde se mostrará un mensaje que indica que este servicio de recuperación o creación de contraseña, únicamente se encuentra disponible para personas físicas.

Posteriormente elige la palabra clave con la que entrarás a la página y listo.

Ya puedes volver al formulario original y loguearte para finalmente oprimir el botón de “Generar CIF” y así estar en oportunidad de imprimir tu RFC gratis. Puedes utilizar una impresora láser o una de inyección de tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *