RFC, CURP y correo electrónico en trámites vehiculares

En México el RFC o Registro Federal de contribuyentes y CURP o Clave Única de Registro de Población, son usados para gran cantidad de documentación, entre los cuales se destacan los trámites vehiculares.

Para la ejecución de estos trámites,según un comunicado enviado por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas o SEPAF de Jalisco, se necesitan presentar diversos documentos, los cuales se describen luego.

RFC, CURP y correo electrónico en trámites vehiculares

¿Qué documentos son necesarios para los trámites vehiculares?

Existen varios documentos necesarios para la solicitud de trámites vehiculares, muchos de estos dependen del tipo de solicitante, ya sea una persona física o moral.

En caso de ser una persona física o natural quien solicita el trámite, es necesario presentar copia del CURP o Clave Única de Registro de Población y el RFC o Registro Federal del Contribuyente.

Por otro lado si la solicitud es realizada por una persona moral o jurídica, es necesario de igual forma poseer el registro federal del contribuyente, mas no se le solicita la clave única de registro de población.

Por otro lado en ambos casos ya sea una persona natural o jurídica, se solicitará para la ejecución de los trámites vehiculares, la dirección del correo electrónico del propietario.

¿Cuáles son los trámites vehiculares que solicitan el CURP, RFC y correo electrónico?

Los trámites que solicitan el CURP, RFC y el correo electrónico, así como los requisitos regulares son, la compra, venta, registro de propietario, dotación y cambio de placa.

Adicionalmente los trámites realizados por baja por registro en otro estado y a la baja total y administrativa, también solicitan los documentos antes mencionados.

Para la ejecución de estos trámites se entregan el CURP, RFC y sumado a esto los requisitos que la SEPAF exige normalmente a los dueños de vehículos. Estos requisitos pueden ser revisados en el portal del SEPAF.

Esta solicitud de documentos para los trámites vehiculares se debe a lo descrito en la ley del registro público vehicular o REPUVE, descrito en la décima segunda cláusula fiscal del convenio de  colaboración administrativa.

Adicionalmente estos procedimientos cumplen con lo exigido en los puntos 3,1 y 4,1 de los lineamientos para el intercambio, suministro, actualización y sistema de información del REPUVE.

Por otra parte el estado mexicano, apoya la implementación de las bases para la operación del buzón tributario, según lo definido en el artículo 4 del código fiscal del estado de Jalisco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *